En el DF celebran noche de muertos en bicicleta, patines y a pie

28 octubre, 2012 | By | 1 Réplica More

(Nota mental: éste es sólo uno de los GRANDES beneficios de vivir en aquí, en la Ciudad de la Esperanza muajajá).

Resumen de Sin embargo.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, destacó la respuesta de la población al paseo nocturno Noche de Muertos en Bicicleta, que se efectúa en el Centro Histórico como una forma de conservar nuestras tradiciones. Acompañada de su familia, Delgado Peralta resaltó el hecho de que la ciudadanía, a bordo de su bicicleta, patines o a pie, recorra con sus seres queridos, amigos o vecinos, el circuito de seis kilómetros, “y qué mejor que lo haga en familia y como sociedad unidad”.

Opinó que independientemente de qué es lo que una, como en este caso un paseo de muertos, “es muy importante que las familias sigan viviendo juntas, siga habiendo ese espíritu de celebración, de convivencia, de compartir y de ser comunidad”. Entrevistada en la Plaza Tolsá, en el Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle de Tacuba, resaltó que, a diferencia de otras ciudades de México, en el Distrito Federal se puede convivir de manera pacífica en una zona pública tan importante como es el Centro Histórico.

“En otras ciudades no hay ni la confianza de salir a la calle a un concurso, ni la seguridad de que puedas estar en la noche con tu bebé (…), la verdad ese es un tesoro que tenemos en la Ciudad de México que nos lo hemos ganado a base del trabajo del gobierno y de confianza y aplicación de los ciudadanos”, aseveró. La funcionaria consideró que ese binomio gobierno-ciudadanía “es muy interesante, me parece que hay que valorarlo muchísimo, porque con ello se han logrado fiestas masivas, conciertos, moverse en bicicleta, patines, que no tengamos cosas que lamentar y que sigamos en paz”. El paseo ciclista nocturno inició esta sábado a las 19:00 horas y concluiría a las 23:00, previa premiación a los ganadores del Concurso de Disfraces.

INICIA CON ENTUSIASMO PASEO Y CONCURSO “NOCHE DE MUERTOS EN BICICLETA” A más de dos horas de iniciado el paseo Noche de Muertos en Bicicleta, el Centro Histórico, se habían inscrito 125 personas al concurso de disfraces en la categoría individual y 37 en la categoría por equipos. “Para determinar al ganador de cada categoría recurrimos al ya famoso aplausómetro a fin de saber quiénes pasan a la siguiente ronda, pero será un jurado quien determine los finalistas y a los tres primeros lugares”, afirmó Sergio Martínez Tinoco, coordinador operativo del programa Muévete en Bici. Comentó que los ganadores deberán mostrar originalidad en su disfraz, colorido, pero sobre todo mucho entusiasmo para poder participar, ya que la población no se equivoca y sabe siempre a quién otorgarle su aplauso.

Mientras tanto, entre los disfraces que más habían llamado la atención de los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en la Plaza Tolsa, del Museo Nacional de Arte (Munal), estaba el de Frankeistein, una pareja de revolucionarios con la bandera de México en la que se lee la leyenda “Viva el General Emiliano Zapata”, así como diversos personajes de la “Catrina”. Recordó que los premios para el primer lugar en la categoría por equipo es una bicicleta Tandem, para dos personas; equipo completo de seguridad conformado por caso, guantes, cadena para sujetar la bicicleta, kit de activación física; y un manual del ciclista urbano. Al segundo lugar se le entregará una bicicleta Benotto de Lux, equipo de seguridad, en tanto que el tercer lugar se hará acreedor a una bicicleta rodada 20 y equipo de seguridad. En cuanto a la categoría individual, el primer lugar se hará acreedor a una bicicleta marca Benotto Modelo de Lux, equipo de seguridad, manual del ciclista y un kit de activación física. Al segundo lugar se le entregará una bicicleta rodada 20 marca Benotto, además de su equipo de seguridad, y al tercer lugar una bicicleta con la rodada por determinar y su equipo de seguridad. Martínez Tinoco precisó que los premios fueron comprados con recursos de la propia dependencia, destinados al programa Muévete en Bici, además de donaciones de la empresa Benotto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-10-2012/412776. 

Categoría: Sin categoría

(Cerrar)