Los 35 mexicanos más ricos del país, según ‘Forbes’

15 marzo, 2013 | By | Réplica More

En su edición que empieza a circular este viernes, la revista publica la lista de los 35 fortunas más grandes de México, encabezadas por la de Carlos Slim. En el listado destacan las riquezas heredadas.

Redacción AN

En su más reciente edición, que empieza a circular este viernes, la revista Forbes México publica la lista de los 35 mexicanos más ricos del país,entre los que aparecen, figuras que han heredado sus fortunas, que se dedican a negocios tradicionales o que se desarrollan en sectores poco regulados como el de las telecomunicaciones.

Jonathán Torres, editor adjunto de la publicación, admite que en esta lista “son más los que no están que los que están”, ya que existen fortunas como la del presidente del Consejo de Administración de Lala, Eduardo Tricio Haro, que son superiores a las enlistadas, pero que se desconoce su monto real al ser una empresa pública.

El listado se realizó conforme a un cálculo que toma como base el patrimonio al 31 de diciembre de 2012, calculado con las acciones que poseen en emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores y la edición estadunidense de Forbes.

En este ejercicio detectamos básicamente tres cosas: son muchos más los que no están que lo que están, la mayoría de los nombres y apellidos de los que están los podemos encontrar en sectores donde o la competencia no es mucha o están poco regulados y, la tercera, es que no vemos innovación, hay muchos nombres, pero no hay mentes brillantes que hayan innovado en sectores como el de tecnologías de la información”, comenta.

Torres manifiesta que dos factores han permitido a los mexicanos incluidos en la lista acumular sus fortunas: la primera es la crisis, pues en estas épocas la gente deja de ir a divertirse más no de alimentarse, por ello se pueden encontrar empresarios relacionados con cadenas de autoservicio como Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana y del sector de alimentos y bebidas.

El segundo factor, son las fortunas heredadas “hay mucho negocio rentista que no necesita innovación y la máquina del dinero va a seguir funcionando”.

Como familia, los Slim concentran 42.1% de la fortuna acumulada en este ranking

Consideró que el hermetismo en torno a la fortuna de los empresarios se debe más que a un problema de seguridad, a una falta de costumbre de rendición de cuentas “que hace tener poca claridad sobre los ingresos de los empresarios”.

Lista completa de los 35 millonarios mexicanos de Forbes México:

Los 35 millonarios de México

 

http://aristeguinoticias.com/1503/mexico/los-35-mexicanos-mas-ricos-del-pais-segun-forbes/

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Economía Nacional, Nacional

(Cerrar)